Cosas de Twitter
Por Pedro Suárez
Por Pedro Suárez
Un trago te salva, pero en
ocasiones ni eso. Entonces llega esa cosa mínima pero más grande que el Roraima
y mas ancha que el Orinoco: el verso.
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Peor que un intelectual alcahueta, es un alcahueta intelectual.
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Cazar la luz detrás de los párpados caídos, como J.L. Borges, saber que el laberinto del destino puede llegar a ser un crucigrama de babiecadas.
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En la Edad Media las
mujeres no agraciadas se hacían retratos con un mono en el regazo, así el
espectador decía: "que feo ese mono".
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Escribiré una novela de
cinco caracteres: Aleph, se llamará y será una imitación de los parpadeos de
J.L. Borges.
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Es aconsejable que un
escritor de obituarios sea un humorista, y no lo contrario.
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Confio más en el verso que
en el poema, allí respira con más libertad la poesía.
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Para los que consideran que
140 caracteres son insuficientes los invito a leer un haiku de Matsuo Basho o
de Juan José Tablada.
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El mármol puede pulir la
suela de tus zapatos, enfriar tus nalgas en tardes desganadas, lo que no hará
por ti es un Moisés.
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Leer a Cioran es como
tragarse una taza de aceite de higuereta con el estómago vacío y la mente en
blanco.
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El adjetivo es un animal de
carroña que se refocila en los débiles, y sirve de cebo para los aprendices de
tirano.
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El acto poético queda,
entonces, como una criba para ordeñar desesperos, navegar ternuras, y tomar
distancia de la barbarie.
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