viernes, 6 de febrero de 2015

Zapata, ¿cuánto te pagaron?
Por Pedro Suárez


Irse así, en este momento, no puede ser algo producto del azar. Tú eras un hombre que sabía que todo tiene su momento bajo el cielo, y este no era tu tiempo. Eso de que no era tu tiempo lo digo porque en verdad no era tu tiempo. Si se investiga bien, seguro se descubre que tú inventaste la palabra tolerancia. A ese trazo mayúsculo le agregaste dos vocablos: inteligencia, y humor. Por eso digo que este no era tu tiempo.

Pedro León, algo hiciste, algo tramaste, con alguien te pusiste de acuerdo. Uno que te conoce, que te conoció, que aprendió a leer con tus caricaturas, y a pensar, bueno, a medio pensar, puede intuir que el Zapatazo de hoy no te quedó bien. Venezuela te va extrañar, toda América te va extrañar. Fuiste uno de los grandes, tenías nombre de revolucionario. Tus batallas se dieron en el campo de las ideas. Eras Pedro, que quiere decir piedra. Eras León, que quiere decir rey. Solo me falta saber y te lo pregunto sin rodeos: Zapata, ¿cuánto te pagaron para irte?
@pedrojsuarez

 La maldita guerra El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable. Jaime Sabines Mientras las bombas caen, si se ag...