lunes, 2 de marzo de 2015

Un hombre de método
Por Pedro Suárez


Nunca llego a tiempo a un lugar, pero siempre me preparo para estar a la hora señalada. Soy de los que antes de salir revisa el reporte metereológico, de los que se hacen un mapa de la ciudad para inventarse rutas expeditas. Compro las entradas al cine, al teatro y a los conciertos por internet. Tengo una lista de las camisas que voy a usar en la semana, sé que ropa voy a usar el domingo. Soy, como se ve, un hombre de método. Pido cita al médico con un mes de anticipación, al abogado le redacto los casos para que no distraiga la narrativa del contencioso por el que lo requiero. Tengo un GPS en el carro, una aplicación en el teléfono que me indica qué ruta tomar; sintonizo una emisora de radio que mantiene un helicóptero sobre volando la ciudad para informarle a los conductores cómo va la cosa allá abajo. Pero haga lo que haga, nunca llego a tiempo.
  
Reviso las partes que componen la geografía de mi impuntualidad, y no le encuentro explicación. Siento que soy víctima de una conspiración que se complace en verme coleccionar actos fallidos. Hace una semana intenté ir al velorio de un amigo de la infancia y cuando llegué a la funeraria ya lo habían cremado. Le prometí a la familia que los acompañaría a esparcir las cenizas del difunto en el río, y en lugar de cruzar hacia una de las orillas del Caroní, terminé en el malecón del Orinoco. Si decido comprar la lotería, movido por un sueño o un pálpito, descubro que el sorteo se hizo en la mañana. La factura del teléfono la pago con días de retraso, y pese a que tengo las fechas de corte de las tarjetas de crédito pegadas en la nevera, todos los meses me cobran intereses de mora.

Trato de controlar la situación, pero cada día es peor. He perdido los tres últimos vuelos de avión. Han dejado de invitarme a las reuniones de la junta de condominio, así quiera, nunca voy. Pero ya va, dije que soy un hombre de método. Diseñé una estrategia que me ha funcionado, dejo todo al azar. Ahora no sé cuándo debo ir al odontólogo, cuál película voy a ver el jueves, qué día es la reunión con la maestra de mi hija. Sí, funciona, pero siento que no existo. 
@pedrojsuarez
Instagram pedrojsuarez

 La maldita guerra El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable. Jaime Sabines Mientras las bombas caen, si se ag...