viernes, 16 de enero de 2015


Viva el Talión
Por Pedro Suárez 

Si me dan les doy. Mosca pues.

Los humoristas tienen mucho de catcher de béisbol, no se les escapa una, o casi ninguna. Hacen mofa, por igual, de la rigidez de un cadáver que de la chica que, tras enredar los tacones de sus zapatos, somete la rinoplastia al polvo de las escaleras mecánicas del centro comercial donde pasea la estrechez de una minifalda que la convierte en una fabrica de deseos.

Sin querer queriendo, como el Chavo del 8, el Papa Francisco se llevó en los cachos la orden de cero tolerancia a la violencia que Jesús, su jefe inmediato, impartió a los apóstoles. Ordenaba el de Nazareth que ¨si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra¨. El negocio les agenciaba el doble de las trompadas pero, para el hijo de María, dejaba en pelotas a la belicosa ley del Talión. Ahora, mira tú, Jorge Mario Bergoglio cambia el ramo de olivo por las imprecaciones de barras brava y en el vuelo de Alitalia que hacia el trayecto entre Sri Lanka y Filipinas manda de paseo a las mejillas, esa parte de la cara que ha servido de pasaporte a innumerables hombres y mujeres para que entren en la nómina del santaroral de la iglesia católica. 

Apología al  terrorismo gritan desde los ascensores y las redacciones. Qué importa. ¿No están los tribunales dirimir y exigir reparos? Se preguntan desde los micrófonos de programas de opinión. A mí me viene a la memoria el canto del gallo que le recordó a Pedro las tres veces que había negado a Jesús. No olvido tampoco la frase de Augusto Monterroso donde nos informa que “Es más fácil que que una mosca se pare en la nariz del Papa a que el Papa se pare en la nariz de una mosca“. ¿Será una mosca la que acudió a la nariz del Papa por su frágil condena a la violencia? Me pregunto yo.

@pedrojsuarez

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si yo publicara todo lo que pienso de este papa pasarian dos cosas, una me gano el paraiso celestial eternamente o me excomulgan. Prefiero la inquebrantabilidad de Benedicto XVI, su severidad y apego a la tradicion eclesial porque Francisco relaja los fundamentos de la iglesia para ganar adeptos, de plano no me gustan las personas que relajan sus principios para lograr un fin por muy noble que sea, me quedo la severidad del primero que jamas cedi'o ni un 'apice en sus principios aunque significara no ser simp'atco y como el santo varon que es, se retir'o en pro de la iglesia, el mas grande moralista sin dudas, y para mi el verdadero papa, pues a Francisco lo veo como la farandula de la iglesia y eso es demasiado relajado para una religion que por mas de 2000 an`os ha guardado celosamente su fundamento que es ir en contra de la depravacion del extinto imperio romano ahora de lo que considera depravacion en general (por eso se niega al aborto, al uso de anticonceptivos y matrimonio homosexual, porque eso a la luz de los conceptos primarios de la iglesia se considera promiscuidad, recordemos que los primeros cristrianos fomentaron la monogamia, la fidelidad y esos valores del mundo de hoy), esos casos aislados de pederastia por sacerdotes catolicos no tienen que ver con los principios eclesiales, seria igual que decir que todos los islamitas son terroristas y eso no es verdad. En fin, la realidad es que el Sr Borgiolo es un papa con muchos fans como tambien los tiene Madona y Mily Cirus.

    ResponderEliminar

 La maldita guerra El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable. Jaime Sabines Mientras las bombas caen, si se ag...